FANDOM

Informacion General
Yui Yumekawa
Yui Yumekawa 1
Kanji 夢川ゆい
Rōmaji Yumekawa Yui
Información Física y Vital
Género Femenino
Edad 11

12 (Episodio 160)

Color de Ojos Púrpuras
Color de Pelo Rubio
Datos profesionales
Ocupación Idol

Estudiante

Afiliación MY☆DREAM
Datos de Idol
Tipo Idol Lovely
Brand Fantasy Time
Datos Personales
Familiares Shougo Yumekawa (Hermano mayor)
Debut
Debut Episodio 140 - ¡Todos amigos! ¡Siempre amigos! (Cameo)

Episodio 141 - ¡¿Me he vuelto una Adorable Soñadora Idol?! (Debut)

Doblador/a
Japonés Arisa Date

Yui Yumekawa (夢川ゆい Yumekawa Yui) Es el personaje principal de Idol Time PriPara. Está en el sexto curso en la Academia Avocado. Es una Idol del tipo Lovely cuya brand preferida es Fantasy Time. También es la líder del grupo MY☆DREAM.

Apariencia Editar

En PriPara, Yui tiene el cabello largo hasta la cintura de color rubio con dos coletas pequeñas sujetadas con 2 lazos pequeños de color celeste y rosa, que tienen estrellas en cada uno. Al final de sus coletas, se forman unos pequeños rulos. Sus ojos son lilas. Su apariencia fuera de PriPara no cambia demasiado, siendo su cabello mas corto, su altura más baja y ella luciendo más infantil.

Personalidad Editar

Es una chica alegre y activa que tiene el habito de fantasear bastante, por lo que suele llegar tarde a cualquier lugar. Tiene el habito de decir "Yume" al final de sus oraciones.

Canciones de Yui Editar

Etimología Editar

  • Yui (ゆい) significa solamente (唯) o lazo (結).
  • Yumekawa (夢川) Yume (夢) significa sueño, y Kawa (川) significa río.

Historia Editar

Relaciones Editar

  • Laala Manaka: Laala fue la que le enseñó como funcionaba PriPara, se conocieron en la escuela. También son compañeras de cuarto y muy buenas amigas.
  • Shougo Yumekawa: Es su hermano mayor. Tienen una relación algo tensa, además de querer demostrarle que las Idols femeninas son mejores. Usualmente carga fotos vergonzosas de él para humillarlo, pero se empiezan a llevar mejor a lo largo de la serie y Shougo pasa de desanimarla a apoyarla.
  • Nino Nijiiro: Nino es la amiga cercana de Yui. Ambas son compañeras en MY☆DREAM, y gracias a dicho grupo estas se hicieron más cercanas a lo largo de la serie. También Yui fue una de las razones por las que Nino se motivó a ir a PriPara.
  • Michiru Kouda: Michiru y Yui son amigas y compañeras en MY☆DREAM. Se hicieron más cercanas a lo largo de la serie.
  • Punicorn: Punicorn es la manager de Yui durante la serie.

Curiosidades Editar

  • Yui se asemeja ligeramente Yurika Todo de Aikatsu! Ambas chicas llevan el pelo en dos colas rizadas con la cinta y tienen golpes y copete similares.
  • Su cumpleaños es el 18 de agosto, siendo este el Día del Arroz.
  • Su tipo de sangre es O.
  • Su comida preferida es el Arroz.
  • Es la diseñadora de su propia marca, Fantasy Time.
  • Es la segunda idol en la serie en tener una marca creada por ella misma, luego de Aroma Kurosu.
  • Ella siempre lleva una arrocera consigo llamada Cooky.
  • Falala, Galala y Mia comparten el estilo de caminar en la pasarela con Yui.